f septiembre 2014 ~ MindWorlds

martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks

Nombre original: Memoirs of an imaginary friend.

Escritor: Matthew Dicks.

ISBN: 978-958-57830-2-7

Sinopsis:

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.

La novela que tienes en tus manos es única, como Max.

La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.


Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que lo hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera.  Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <<Amigo imaginario>>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Reseña:

Max es un chico diferente que tiene un amigo imaginario llamado Budo. Este es el único amigo que tiene Max y la única persona en el mundo que lo conoce bien. Sus padres, profesores, especialistas y millones de personas más tratan de cambiar su forma de ser. Es una carga muy grande para un niño.
Poco a poco vamos conociendo más la vida de este chico gracias a Budo. Nos enteramos que su maestra preferida es la señorita Gosk. Que a Budo no le cae nada bien la señorita Patterson. Que Max tiene muchos problemas y que no entiende a la gente. Aspectos poco relevantes. Esto hace que el libro sea un poco lento pero va haciendo un espacio en tu corazón poco a poco.

Aunque se nos plantea una historia bastante simple es un libro en el que puedes ver como los personajes se van desarrollando y van creciendo, cómo cambian sus ideales.

El inicio y el final fueran las únicas partes que me gustaron, para ser sincera. Me pareció que había varias escenas que sobraban  y que hacían que te aburrieras. Pero el final me dejó llorando (Como cosa rara).

Te apegas mucho a los personajes. En especial a las profesoras. Siendo un poco más concretos a la señorita Gosk que es la mejor profesora del mundo.

Max me pareció un poco estresante pero luego caí en cuenta de que era simplemente un niño y que era su forma natural de actuar. Luego me dio una gran sorpresa y quedé llorando de orgullo.

Budo… mi pequeño. Quería lanzarlo por la ventana. A veces era demasiado egoísta y aunque creo que el escritor nos quería mostrar la verdadera cara de las personas, me parece que exageró un poco.
Las cosas se van poniendo interesantes pero siento que Dicks no supo  manejar bien la trama hasta el final, por eso se volvía un poco lento leerlo.

Me gustó el libro pero no puedo decir que haya sido muy bueno. Se ganó un pedacito de mi corazón pero le falta.


Así que… si te animas a leerlo, ¡Adelante!, tal vez llores tanto como yo. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon

Nombre Original: Somebody up there hates you: A novel.
Editorial: Planeta.
Sello: SEIX BARRAL.
Escritora: Hollis Seamon.
Páginas: 229.
Sinopsis: <<Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda>> Publisher’s Weekly, reseña estelar.

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: Todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por suerte, Sylvie-la hermosa quinceañera de la habitación 302-está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no  somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una <<arpía>>, estamos Sylvie y yo .Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras reglas, el tiempo que nos quede.

Reseña:

Bueno, este es uno de los mejores libros que he leído. ¡Perfección!. Richard es un chico que está enfermo y va a morir. Cáncer. ¿Cómo se sentirían ustedes en esa situación?, yo lloraría y me haría bolita, pero Richie, por su puesto, se va de farra, fuma, pierde su virginidad, coquetea, ríe, disfruta… todo en unas pocas semanas. Es una historia simple pero complicada. Nos narran cómo es la vida diaria de Richard, y aunque suene muy aburrido leer sobre un chico al borde de la muerte que está en un hospital, la verdad es que Seamon nos transmite y cuenta millones de cosas  en cada página. La vida de este chico es mucho más interesante que la mía. Con un tío loco, una abuela genial, enfermeros perfectos, una quinceañera aún más loca y muchas ganas de vivir hasta el último segundo, Richard Casey nos demuestra que a pesar de estar enfermo sigue siendo un típico adolescente.


Los personajes son totalmente estructurados. Cada uno tiene una personalidad fantástica y todos, absolutamente todos, te hacen emocionar. Empecemos por el tío Phil. Mataría porque ese hombre fuera de mi familia. Le encanta dibujar y siempre, siempre, está metido en un problema.
Sylvie es “Una fiera”, como diría mi amigo Richie. Traviesa, elegante, encantadora, divertida, loca, guapa, irónica, vivaz, fuerte. Todos los anteriores con sinónimos para Sylvie.

La abuela es… simplemente perfecta. La amé por completo. No saben qué barbaridades es capaz de hacer esta loca viejita de 50 años.

Muchos otros personajes van unificándose para dar forma a tan bella historia, pero, si hablo de todos ellos, no voy  a terminar hoy.

Hay humor, tristeza, amistad, colaboración, nervios… no hay una palabra que describa cuánto me ha gustado.

Sin dar más rodeos… de este libro se puede sacar varios puntos de vista y más por el final. Me parece que ha quedado muy abierto pero que todos podemos deducir qué ha pasado.
Así que corre, busca este libro, y vamos a llorar juntos. Yo pago los pañuelos.