f Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon ~ MindWorlds

lunes, 1 de septiembre de 2014

Alguien allá arriba te odia- Hollis Seamon

Nombre Original: Somebody up there hates you: A novel.
Editorial: Planeta.
Sello: SEIX BARRAL.
Escritora: Hollis Seamon.
Páginas: 229.
Sinopsis: <<Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda>> Publisher’s Weekly, reseña estelar.

¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba.
Pero espera: Todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por suerte, Sylvie-la hermosa quinceañera de la habitación 302-está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no  somos prisioneros en este hospital.

En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una <<arpía>>, estamos Sylvie y yo .Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras reglas, el tiempo que nos quede.

Reseña:

Bueno, este es uno de los mejores libros que he leído. ¡Perfección!. Richard es un chico que está enfermo y va a morir. Cáncer. ¿Cómo se sentirían ustedes en esa situación?, yo lloraría y me haría bolita, pero Richie, por su puesto, se va de farra, fuma, pierde su virginidad, coquetea, ríe, disfruta… todo en unas pocas semanas. Es una historia simple pero complicada. Nos narran cómo es la vida diaria de Richard, y aunque suene muy aburrido leer sobre un chico al borde de la muerte que está en un hospital, la verdad es que Seamon nos transmite y cuenta millones de cosas  en cada página. La vida de este chico es mucho más interesante que la mía. Con un tío loco, una abuela genial, enfermeros perfectos, una quinceañera aún más loca y muchas ganas de vivir hasta el último segundo, Richard Casey nos demuestra que a pesar de estar enfermo sigue siendo un típico adolescente.


Los personajes son totalmente estructurados. Cada uno tiene una personalidad fantástica y todos, absolutamente todos, te hacen emocionar. Empecemos por el tío Phil. Mataría porque ese hombre fuera de mi familia. Le encanta dibujar y siempre, siempre, está metido en un problema.
Sylvie es “Una fiera”, como diría mi amigo Richie. Traviesa, elegante, encantadora, divertida, loca, guapa, irónica, vivaz, fuerte. Todos los anteriores con sinónimos para Sylvie.

La abuela es… simplemente perfecta. La amé por completo. No saben qué barbaridades es capaz de hacer esta loca viejita de 50 años.

Muchos otros personajes van unificándose para dar forma a tan bella historia, pero, si hablo de todos ellos, no voy  a terminar hoy.

Hay humor, tristeza, amistad, colaboración, nervios… no hay una palabra que describa cuánto me ha gustado.

Sin dar más rodeos… de este libro se puede sacar varios puntos de vista y más por el final. Me parece que ha quedado muy abierto pero que todos podemos deducir qué ha pasado.
Así que corre, busca este libro, y vamos a llorar juntos. Yo pago los pañuelos.


  


0 comentarios:

Publicar un comentario