f Ojitos de ángel-Ramón Fonseca Mora ~ MindWorlds

domingo, 10 de agosto de 2014

Ojitos de ángel-Ramón Fonseca Mora

Ojitos de ángel

Datos principales:
*Nombre: Ojitos de ángel.
*Escritor: Ramón Fonseca Mora.
*Editorial: Alfaguara Juvenil.
Sinopsis:
Toda su vida Julio  Vargas ha estado rodeado de lujos que lo han convertido en una persona intolerante y prepotente, cuya única preocupación es aumentar su fortuna.
Un día, este hombre tan poderoso despierta en un humilde hospital, con el vago recuerdo de un accidente. Horrorizado, se da cuenta de que  no tiene más remedio que permanecer en ese lugar, donde conocerá a alguien muy especial que le hará comprender que la vida tiene más de una cara.

Reseña:
Aunque este libro lo haya leído por obligación, me ha parecido una historia buena. Julio Vargas es un viejo odioso que solo se preocupa de su dinero y de sus amantes. No comparte tiempo con su esposa y le encanta beber. El libro empieza planteándonos un hospital público, donde están atendiendo al señor Vargas por sus numerosas lesiones. El personaje principal está desorientado y lo único que le importa es su maletín el cual ha desaparecido. Nadie lo visita, está solo, nadie lo quiere ni está dispuesto a ayudarlo.
Mientras sus huesos y sus heridas curan, tiene que aguantar los tratos del hospital, los cuales para él no son profesionales. Poco a poco Julio va conociendo a su compañera de cuarto, Mechi, la cual está al borde de la muerte pero que posee unos ojos dignos de un ángel.
Mechi le enseña que en la vida hay cosas más importantes que el dinero y que ella está dispuesta a quererlo y aceptarlo.
Aunque este es un libro de un género que no estoy acostumbrada a leer, me ha parecido ameno. Es un libro de reflexión. Se nos narra una vida bastante complicada y solitaria pero esa vida puede cambiar.
El inicio me pareció un poco aburrido, pero poco a poco fue mejorando y me dejó al borde de las lágrimas.




Si eres un lector apasionado por la acción, creo que este libro no es para ti, pero yo lo he disfrutado y para ser sincera la cosa que más amo en la literatura es la acción y la fantasía, así que dale una oportunidad y no te dejes engañar por el inicio, sigue leyendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario